miércoles, 24 de junio de 2009

Representación Congresional en el exterior porque:


1.- Constituimos 1.7 millones de dominicanos y dominicanas que vivimos fuera del país.


2.- Necesitamos voces que promuevan las reformas y acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad jurídica a los dominicanos residentes en el extranjero que compran propiedades en la RD y luego terminan siendo despojadas, arrebatadas o invadidas por inescrupulosos que cuentan en muchos casos con apoyo de funcionarios gubernamentales.

3.- El 69 % de los hogares dominicanos tiene por lo menos un miembro residiendo en el exterior.


4.- Necesitamos voces que promuevan reducir los excesivos costos que los dominicanos y las dominicanas residentes en el exterior tienen que pagar por los servicios que ofrecen nuestros consulados.


5.- Necesitamos voces que promuevan el establecimiento en los consulados y embajadas un servicios integrales reales de asistencia a os dominicanos y dominicanas que incluya servicios de apoyo y asesoría legal en diversos ámbitos: migratorio, deportación no ligada a actividades criminales ni ilícitas, impositivo.


6.- Leonel Fernández se comprometió en su programa de gobierno a: “Auspiciar la representación congresional, vía la reforma constitucional, de los dominicanos en el exterior”

7.- Miguel Varga se comprometio en la campaña electoral que : “ pondrá en marcha las modificaciones legislativas necesarias para que los dominicanos en el exterior puedan tener un representante en el Senado de la República Dominicana y también en el PARLACEN”

8.- El Estado de Nueva York tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 27 provincias donde hay senadores y diputados.

9,- El Estado de Nueva Jersey tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 18 provincias donde hay senadores y diputados.

10.- El Estado de La Florida tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 15 provincias donde hay senadores y diputados.

11.- Puerto Rico tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 13 provincias donde hay senadores y diputados.

12.- El Estado de Massachusetts tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 10 provincias donde hay senadores y diputados.

13.- España tiene una población de dominicanos y dominicanas superior o similar al tamaño individual de la población de 9 provincias donde hay senadores y diputados.

14.- Durante los diez años que comprende el periodo 1998 a 2008, aportamos, RD$ 783,000 millones de pesos a la economía dominicana o sea el 9.8% del Producto Bruto Interno del país .

15.- 32% tenemos cuenta de ahorro y en el año 2008 aportamos a los depósitos del sistema financiero del país, RD$ 23,115 millones de pesos que han servido para la estabilidad económica del país.

16.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 52% de los ingresos del gobierno central.


17.- Necesitamos voces que promuevan la creación de una ventanilla única para la aprobación de micro y pequeñas empresas que tienen origen en inversiones y remesas de dominicanos residentes en el exterior con la idea de facilitar y no entorpecer, el establecimiento de negocios en la República Dominicana.

18.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 60% de los gastos del gobierno central.19.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 60% de los gastos del gobierno central.

20.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 210% de la inversión extranjera directa realizada en el país.

21.- Los ingresos que aportamos a la economía durante el periodo 1998 a 2008, represento un 46% de las exportaciones totales realizada en el país.

22.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 61% de las exportaciones de zonas francas realizada en el país.

23.- Los ingresos que aportamos a la economía dominicana durante el periodo 1998 a 2008, represento el 61% de los ingresos para cubrir el 35% de las importaciones realizada en el país.

24.- Necesitamos voces que promuevan la reducción del costo del envío de dinero de los dominicanos residentes en los Estados Unidos y Europa mediante la creación de mecanismos con el Banco de Reservas.

25.- Necesitamos voces que promuevan las reformas y acciones que sean necesarias para garantizar la seguridad jurídica a los dominicanos residentes en el extranjero que compran propiedades en la RD y luego terminan siendo despojadas, arrebatadas o invadidas por inescrupulosos que cuentan en muchos casos con apoyo de funcionarios gubernamentales.

26.- Necesitamos voces que promuevan facilidades para el retorno, de paso, temporal o permanente de los dominicanos en el exterior, y promover mediante facilidades el establecimiento de negocios y/o empresas o inversiones de estos en el país.

27.- Necesitamos voces que promuevan la vigilancia por parte del Estado dominicano de que los derechos, humanos y civiles, de los nacionales en el exterior sean respetados, evitando abusos y discriminación contra ellos.

28.- Necesitamos voces que promuevan la creación de una ventanilla única que permita reducir los costos impositivos y económicos, así como el número de trámites y pasos en que deben incurrir los padres cuando desean viajar con sus hijos al exterior.

29.- Necesitamos voces que promuevan apoyar los medios de comunicaciones producidos y/o dirigidos por dominicanos en sus comunidades en el exterior.

30.- Necesitamos voces que promuevan apoyar las asociaciones, fundaciones, clubes, de los dominicanos en el exterior y sus comunidades.

31.- Necesitamos voces que vigilen el cumplimiento de las promesas de campaña de los candidatos cuando vienen a visitar a nuestras comunidades en el exterior.

32.- Necesitamos voces que promuevan la creación del Ministerio para los dominicanos en el exterior.

33.- Necesitamos voces que promuevan la creación del Fondo de Inversión y competividad para los dominicanos en el exterior.

34.- Necesitamos voces que promuevan la vinculación de los dominicanos de segunda y tercera generación a la cultura dominicana de manera que el país pueda aprovechar el acervo educacional y cultural que esa generación ha logrado obtener en el exterior.