jueves, 18 de junio de 2009

Legisladores que se oponen a representación de dominicanos en el exterior

El Senador Félix Nova dijo no entender como los miembros del congreso, y en especial gran parte de sus compañeros de partido, el PLD, votaron en contra del proyecto, pues precisamente ha sido el PLD el más beneficiado con el voto de los dominicanos en el exterior en las elecciones del 2004 y 2008.

Fue muy crítico al señalar que muchos políticos ven a los dominicanos de la diáspora como una fuente de financiamiento para sus campañas, pero no son capaces de conceder algo que muy bien los dominicanos se han ganado. Expresó que el Estado no está regalando nada, simplemente les ofrece la oportunidad para que los dominicanos puedan participar en las tomas de decisiones que se hacen en el congreso. Además de que esto quedó consignado en el pacto político firmado entre el Presidene Leonel Fernández y Miguel Vargas, reconocido dirigente del PRD.

Entre los congresistas opuestos a que en la reforma constitucional que se debate en estos días en la llamada Asamblea Revisora del Congreso Nacional, figuran senadores tan influyentes como los peledeístas Francisco Domínguez Brito (Santiago), Tommy Galán (San Cristóbal) y Charlie Mariotti (Monte Plata), los perredeístas Jesús Vázquez Martínez (Chu) (María Trinidad Sánchez), Antonio de Jesús Cruz Torres (Dajabón) y los diputados Minou Tavarez Mirabal, José Ricardo Taveras, Pelegrín Castillo, Víctor Suárez, Germán Castro Elías Serulle y Alejandro Montás entre otros.

Esos legisladores, invocan el “principio de la lealtad” y son parte de un sector que en la República Dominicana siempre ha visto con desdén a la comunidad criolla en la diáspora, ignorando los enormes aportes que en remasas, inversiones desde el extranjero, operativos de salud, donaciones de comida, ropa, medicinas y otras entregas, se hacen diariamente desde los Estados Unidos y Europa por el bienestar de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario